http://www.esmed24.com/sildenafil/

Sagardoaren lurraldea · Txotx.info · Sagardoetxea · Sagardodenda · Sagardopedia · Sagardun

El territorio de la sidra El territorio de la sidra El territorio de la sidra El territorio de la sidra

Aunque el popular rito del txotx tenga apenas 50 años, ha conseguido enamorar a miles de visitantes de todo el mundo. El txotx sintetiza todos los valores de la cultura de la sidra: sencillez, respeto, diversión, naturaleza, amistad, comunidad, etc…

Se repite años tras año en todas las sidrerías, y consiste en que el artesano invita a su casa a quien quiera visitarle, para catar la nueva sidra de cada año.

El territorio de la sidra

El ritual siempre es el mismo. El sidrero, al grito de txotx!, invita a probar la sidra de un nuevo tonel. Siguiendo sus instrucciones, cada persona, respetando el orden de llegada, inclina su vaso vacío hasta que la sidra que sale por un pequeño orifico con presión rompe en el vaso y se desprenden los aromas.

Las variedades de manzana utilizadas en el proceso de elaboración hacen que cada tonel tenga una sidra diferente. Los distintos matices de la sidra se van catando y saboreando sorbo a sorbo al pie de los toneles. En el mismo lugar, se comparten las sensaciones vividas con los compañeros de experiencia, para nuevamente volver al comedor con el vaso vacío. Esta operación se repite una y otra vez hasta degustar cada uno de los toneles.

El menú tradicional se ofrece prácticamente igual en la mayoría de las sidrerías y está compuesto de: tortilla de bacalao, bacalao frito con pimientos verdes y chuletón. De postre, se sirve queso con membrillo y nueces.

Con el rito del txotx se participa en una de las tradiciones más enraizadas del territorio de la sidra vasca. Es una experiencia única que merece ser disfrutada al menos una vez en la vida.

info@sagardoarenlurraldea.com
www.sagardoarenlurraldea.com
Twitterfacebook

t: 00 34 943 550 575
f: 00 34 943 559 575

Kale Nagusia 48
20115 Astigarraga

© Consorcio Sagardun. Todos los derechos reservados. · Términos de uso

|
|
|